lunes, 5 de agosto de 2013

PRESENTACIÓN DEL CARTEL "SONES DE FE"

La Diputación de Córdoba acogió la pasada semana la presentación del cartel del pasacalles "SONES DE FE" que será el preludio al Vía Crucis Magno, que conmemora el Año de la Fe, que congregará el 14 de septiembre a siete bandas de cornetas y tambores procedentes de distintos puntos de la geografía provincial.

Al acto acudieron representantes de la propia Diputación, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y los propios representantes de las bandas que participarán en el evento. Por nuestra formación estuvo presente el Hno. Mayor de nuestra Hermandad de Montilla, D. Antonio Repiso Hidalgo, el cual estuvo departiendo con las autoridades y los representates de otras bandas, mostrando todos su ilusión por este pasacalles que será la gran antesala al Vía crucis.

Tras el acto, el portavoz del Gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, menifestó la importancia de que el Vía Crucis se celebre en Córdoba, ya que “fue aquí donde se produjo el primer Vía Crucis de occidente gracias a la figura de Sán Álvaro, que fue su impulsor”. También. Lorite subrayó “el talento” de estas agrupaciones musicales, añadiendo que, “en torno a ese evento, Córdoba y su provincia van a tener la oportunidad continuar relanzando nuestro turismo religioso, promoviendo el desarrollo económico”.

Por su parte, el vicepresidente tercero en la Diputación Provincial, Manuel Gutiérrez, ha justificado el apoyo de la institución a este evento en tanto que “tiene que ver con la provincia. Son siete las agrupaciones musicales procedentes de muchos municipios de nuestra provincia. Por eso, la Diputación no tiene duda en apoyarlo”.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez, ha agradecido a la institución provincial su colaboración, gracias a la cual se celebrará el citado pasacalles.

Así, en la mañana del sábado, 14 de septiembre, tendrá lugar, a partir de las 11 horas, este pasacalles en las plazas que se encuentran alrededor de la Mezquita Catedral.

En concreto, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Cañete de las Torres, comenzará su recorrido en la plaza de Santa Teresa; la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, de Córdoba, saldrá de la plaza Abades; la de Preso, Soledad y Esperanza, de Montilla-Zuheros, iniciará su pasacalles en la plaza Séneca; la de María Santísima del Amor y la Paz, de Montoro, saldrá de la plaza de Antonio Páez (Museo Arqueológico); la de Centuria Romana, de Pedro Abad, arrancará su camino en la plaza Maimónides; la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Expiración, de La Rambla, saldrá de la plaza del Potro; y la Asociación Músico Cultural Maestros Jurado y Carretero, de Espejo, empezarán su ruta en la plaza del Cardenal Salazar.

(Fuente y foto: Diputación de Córdoba)