viernes, 26 de octubre de 2012


Estimados todos:
Tras ir dando pasos cortos y algunos de ellos torpes, creemos que ha llegado el momento de ponerse a andar con paso firme y seguro. Todos conocéis a las Bandas de CC. y TT. de Jesús Preso de Montilla y a la de Soledad y Esperanza de Zuheros, ambas en la provincia de Córdoba.
Un buen día, tanto unos como otros decidieron ayudarse mutuamente y arrimar el hombro cuando se necesitaban, ya se intuía algo en el concierto del X Aniversario de la banda montillana, cuando ambas formaciones compartieron escenario en el anexo de Coop. La Unión de Montilla y se vislumbró a los sones de "Soledad de San Pablo" que las carencias de una formación eran contrarrestadas con las virtudes de la otra y viceversa. 
Así, tras la Semana Santa de 1012 se empieza esta nueva andadura que terminó hace escasos días con una unión entre ambas bandas, formándose así la Banda de CC. y TT. Preso, Soledad y Esperanza de Montilla-Zuheros y aunando esfuerzo con ensayos conjuntos que llevarán a una presentación que será en el mes de noviembre y que les informaremos cumplidamente.
Lo primero es dar una imagen y el Hno. Mayor de la Hdad montillana de Jesús Preso y Mª. Stma. de la Esperanza ha diseñado este escudo para la nueva formación. El escudo está formado por un motivo central de un ancla marinera, haciendo alegoría a que la Esperanza es el ancla que reafirma la fe. En su parte posterior existen dos óvalos con orla, el diestro alberga una corona de espinas y el corazón de dolor atravesado con un puñal, alegórico a la Hdad. y banda de Zuheros. En el siniestro se puede ver una corona de espinas que rodean a tres clavos, como así se representa en la túnica del titular de la Hdad. de Montilla. En la parte inferior hay una banderola que contiene la inscripción "PRESO, SOLEDAD Y ESPERANZA" y también se puede leer sobre esto: "Banda de CC. y TT." al lado izquierdo y Montilla-Zuheros" al derecho. El fondo es de metal dorado y el detalle en color negro.
Con este escudo se aúnan las dos bandas y parte también de las Hermandades de Jesús Preso y Mª. Stma. de la Esperanza y de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza de Montilla y Zuheros respectivamente. El único punto de debido cumplimiento para esta banda es estar el Sábado de Gloria en la Estación de Penitencia de Zuheros y el Jueves Santo formarán los "Romanos del Preso" para prender al Hijo de Dios en la Plaza de la Rosa.
Desde aquí agradecer a todos los que han hecho posible que esta banda vea la luz en breve y que las puertas se abren de par en par, para que todos las personas que quieran ilusionarse de una forma u otra con la música, puedan formar parte de nuestra banda, tanto en Zuheros como en Montilla.