lunes, 10 de marzo de 2014

CONCIERTO ANTE LOS TITULARES POR EL CENTENARIO


Teníamos un poco abandonado el blog, pero la espera ha merecido la pena, porque llega este concierto que es especial para nuestra banda, porque además de conmemorar este primer siglo de vida de la procesión del Jueves Santo de Montilla y El Prendimiento, es la primera vez que tocamos ante nuestros sagrados Titulares en Montilla. Ya en la presentación de nuestra banda lo hicimos ante nuestra Madre de la Soledad y Esperanza en Zuheros y ahora es el momento en la ciudad del vino.

Estamos de celebración con este Centenario, pero para nosotros es aun mayor, ya que somos unos de los actores principales en el acto más emblemático de la Semana santa montillana, El Prendimiento, como se ha repetido en reiteradas ocasiones por parte de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza somos los elegidos, no todas las personas tienen este privilegio, ni todas las bandas, solo la nuestra es la encargada de hacer preso al hijo de Dios, de prenderle, de que nuestro Cuerpo de Lanceros y tras la señal convenida, un beso, cruce las lanzas en el Getsemaní de la Plaza de la Rosa y comience la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Ahora, este sábado es el momento de devolver al Señor y a su Santa madre de la Esperanza todo lo que nos han dado, porque a este grupo de músicos nos han dado mucho. Nos han hecho un grupo de amigos, de ampliar nuestras fronteras locales y hacer grandes hermanos entre la ciudad de Montilla y la Villa de Zuheros y por supuesto de sentirnos orgullosos de la música que hacemos y todo por ellos por verlos andar delante de nosotros a cada golpe de tambor.

Para esa celebración hemos preparado un concierto completito y que creemos que será del agrado de todos los asistentes, les vamos a interpretar:
"SOLEDAD DE SAN PABLO, LUNA DE TRIANA, EL SALVADOR, BULERÍA EN SAN ROMÁN, TRES CAÍDAS DE ESPERANZA, ENMANUEL, MARÍA SANTÍSIMA DEL ROCÍO Y LA PASIÓN".

Un concierto que queremos dedicar a todos y cada uno de los hombres y mujeres que han formado parte de nuestra actual banda ya todos los romanos que han hecho posible estos 100 años de Prendimiento desde el 1914 hasta este mismo año.
Tras este concierto tendremos el de Zuheros que ya les daremos cumplida información que será el día 5 de abril y el día 6 marcharemos hasta tierras jiennenses, concretamente a Marmolejo para asistir al concierto memorial Juan castillo Lara. Aquí os dejamos el cartel de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario